8 TECNOLOGÍAS ENGASADAS PARA DESMANTELAR EL POPULISMO

Estoy seguro que muchos de ustedes fueron expuestos al video del discurso de Gloria Álvarez en Zaragoza. Tengo que decirles que a no me gustó; en parte porque no comparto sus ideas políticas, en parte porque me cae mal y en parte porque la mayoría de cosas que escribe me hacen pensar que, si el sentido común es un ángel que llega a besarnos en la frente una noche durante nuestra pubertad, Gloria Álvarez dormía en medio de un pentagrama de fuego.

Lo que menos me gustó es que, para titularse Desmantelemos el Populismo Usando la Tecnología, apenas habla sobre tecnología, y con “tecnología” me refiero a que mencionó las redes sociales.

Ahora, yo sé que Facebook es una tecnología -y sería un hipócrita si dijera que no creo que escribir y compartir mierdas en internet sirva para impulsar ideas, cuando escribir mierdas en internet es exactamente lo que estoy haciendo-, pero es como que yo diera un discurso titulado Desmantelemos La Corrupción Usando Dragones y mi propuesta fuera instalar en uno de los pasillos del Congreso una pecera con garrobos. Técnicamente son dragones, además una pecera con garrobos le daría buena vista al Congreso, todos estarían más alegres y los diputados se sentirían muy mal de robar en un lugar tan bonito y con tantos garrobos. Pero todos saldrían muy decepcionados de mi discurso, especialmente los fans de los dragones.

Así que en estas semanas estuve estudiando tecnología, y finalmente, aquí les presento mi propuesta formal de 8 prototipos de tecnologías engasadas, más emocionantes que las redes sociales para desmantelar el Populismo:

1. Enviar un Terminator al pasado para asesinar a los futuros papás del inventor del Populismo, antes que tengan sexo.

TECH01

2. Fabricar automóviles que no arranquen o se detengan si alguno de los pasajeros lleva Populismo puesto.

TECH02

3. Desarrollar robots que rastreen y absorban el Populismo del alma de los guatemaltecos. Transportarlos al espacio cuando hayan absorbido todo el Populismo, y arrojarlos al núcleo del sol.

TECH03

4. Que los robots tengan la cara de Gloria Álvarez. ¡Glow-bots!

TECH04

5. Exponer a un gato a doscientas horas continuas de discursos populistas. Después matar al gato. Lo siento, no me gusta matar gatos y nunca he asesinado a un gato. Pero alguien tiene que morir para acabar con el Populismo.

TECH05

6. Enviar desde el Cerro Alux ondas electromagnéticas que alteren los centros cerebrales del lenguaje, para que cuando alguien diga una cosa populista, MMMBop de Hanson salga de sus cuerdas vocales.

TECH06

7. Hacer que cada discurso populista sea atraído magnéticamente a la copa en el trasero de Kim Kardashian. Luego, que el gato se tome la copa y muera. De verdad, quisiera que el gato no se muriera, pero se tiene que ir. El gato se tiene que ir.

TECH07
8. Incubar una Inteligencia Artificial hecha de posts de Gloria Álvarez, que luche a muerte sobre la superficie de Marte contra un frankenstein formado con células de los populistas en un duelo final por la humani…puta, ¿saben qué? esta es una idea estúpida.

TECH08

Es más, no creo que Glow en realidad esté en contra del Populismo, es solo que únicamente ve Populismo en las pajas que los políticos les dicen a los pobres y que ella no se cree. Yo tampoco me creo eso de que están de su lado, que el pueblo es como sus hijos, que no van a descansar hasta que hayan casas para todos, que Dios los eligió para guiar a Guate o que su comida favorita también son frijoles con tortillas porque son tan igual a ellos.

Pero también hay Populismo para clase media. Por ejemplo, en el 2003 Suger dijo que parte de su plan era poner compus con internet en las paradas. Eso fue suficiente para que yo -un pisado universitario, relativamente inteligente- marcara una x en su cara con la convicción con la que firmaría un contrato con Katy Perry para que ella reviva a mi abuelita a cambio de mis atenciones sexuales.

Nunca me interesé en el proyecto real de Suger o en su currículum o en si era factible poner compus en las paradas -no lo es. Solo escuché “internet”, y la idea de estoquear a mi ex traida en Hi-5 mientras llegaba la 201 me pareció demasiado deahuevo.

El Populismo no es una onda para engañar exclusivamente a campesinos pobres; si la clase media fuera tan anti-baboseable nadie compraría perfumes a través de decirle que un agua olorosa es lo que lo separa de ser Antonio Banderas conduciendo una lancha deportiva con una modelo en medio del Mediterráno.

Mi punto es que creo que Gloria Álvarez practica populismo, lo único es que es Populismo para mara de clase media, mara que no se cree un tamal, un chonguengue con zarabanda o fertilizantes gratis. Pero es mara que sí puede creerse eso de que la razón por la que hay gente pobre es porque no se ponen pilas y sueñan en grande, o que deberíamos cambiar el transporte público por un metro ultra-moderno (conste que no digo que no sería chilero tenerlo) que cobre diez pesos porque, igual, “el que de verdad se valore, va a pagar los diez pesos”.

En fin, fuckin Populismo. Es el peor. Ahora, ¡Dale like a mi página de Facebook y seguime en Twitter si es que en realidad amás a Guatemala, el país más hermoso del mundo con la gente más bella…yo sé que yo la amo, vos sos el que tenés que demostrarlo likeando y followeando en este momento, vamos, amigo, el cambio de la nación está en TÍ…mientras, yo seguiré aquí, amándolos desmedidamente y trabajando POR USTEDES! ;)

Anuncios

22 pensamientos en “8 TECNOLOGÍAS ENGASADAS PARA DESMANTELAR EL POPULISMO

  1. NO ESTOY DE ACUERDO CON ESTA PERSONA,….¿QUIEN TE CREES VOS PARA ESCRIBIR TALES MULADAS? ¿AH? TE PARECE POCO EL PECADO COMETIDO EN ESTE ARTÍCULO? ¡¿EN QUE PARTE DE TU POBRE CEREBRO SE TE OCURRE MATAR AL GATO¡? ME PARECE INDIGNANTE Y ERRATICAMENTE BRUTAL EL QUERER QUE SE MUERA EL GATO EN VEZ DE LA PSEUDO-CLASE POLITICA DE ESTE PAIS….QUE NUNCA MUERA EL GATOOOOOOO!!!

    Me gusta

  2. chilero, yo voto por el terminator, pero que mate a Colón para que sigamos viviendo en una utopía de reyes mayas y palacios de jade…

    y a todo esto VOS! no me había dado cuenta de tu “identidad secreta”, que creo que nunca fue secreta pero no le había dado clic a la ficha del “autor” acá en la página, y se me bajonearon los ánimos, prefería leer al canchinflín hero pensando en un anarquista así anónimo, genial e irreverente, pero descubrirte un “Danilo Lara” es como que si luego de capturar a batman después de una elaboradísima trampa (incluso existencial), le vuele la máscara y descubra que es… no sé, un Randulfo Pelén de la vida…

    igual, seguí escribiendo y te sigo leyendo…

    Le gusta a 1 persona

    • Jajaja, no sé, no sabemos qué pasaría si Terminator viajara al pasado y terminateara a Colón. Talvés serían los chinos los que “descubrieran” América, adelantándonos 500 años a la invención de las tostadas con chomín.

      Pero, ¿Qué tal si esa es mi OTRA máscara y en realidad soy otro cerote como los villanos de Scooby Doo?…nel, definitivamente soy Danilo Lara. Lo siento.

      ¡Saludos, mano! :)

      Me gusta

    • ¡Me llega que te hayás reído! Qué bueno que no te echaron de la ofi, claro. ;) Sí, en esencia eso de “la gente cree en las promesas populistas porque no han tenido acceso a la educación” es cierto, no son pajas de Gloria. Lo demás es lo que no muy, para mí.

      ¡Saludos, por acá te espero, ojalá te sigás riendo con mis muladas! :)

      Me gusta

  3. Me recago de la risa, muy buen analisis de esta Fucking Gloria con su Fucking populismo de mierda, la verdad que la chatia me pela un poquito la verga, lo que si no me pela la verga es que crea que siguiendo ese su sistemita mierda Guate va a cambiar, para que Guate cambie deberiamos sacar a todos esos ladrones culeros del gobierno y dejar que Katty Perry nos gobierne o la Kim Kardashan o la Iggly Azalea.

    Le gusta a 1 persona

  4. soy seguidor de Gloria y he adoptado las ideas que ella transmite, confieso mi masoquismo al leer este post para no estancarme en solo esa forma de pensar, vos me diste una forma diferente de ver lo que Gloria hace, tenes buen sentido del humor, creo que en este video: https://www.youtube.com/watch?v=Dz4n7lb9Ixs hay objeciones y respuestas validas a los argumentos que has hecho, yo estoy completamente de acuerdo con las de gloria, ella en ese video demuestra como en otros países ha funcionado el método que ella dice, pero también me gustaría conocer tus propuestas para cambiar el país.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s