TIPS PARA DESPEDIR PRESIDENTES CON GRACIA Y EFICIENCIA

OTTOROX
¡Pensaste que este día nunca llegaría! estás nervioso, te sentís francamente mal. Te preguntás si hubieras podido actuar antes y evitar todo esto. Pero no hay remedio, hoy vas a pedir la renuncia de tu primer presidente. Bueno, para hacer que ese paso sea un poco menos incómodo y más profesional, aquí te compartimos algunos tips para que seas un exigidor de renuncias de presidentes con mucho estilo.

1. SÉ JUSTO. Asegúrate de que pedirle a Otto Pérez Molina y Roxana Baldetti que renuncien, sea el último recurso luego de meditarlo cuidadosamente.

2. ESCUCHA. Ponte en los zapatos de Otto Pérez Molina y Roxana Baldetti. Perder el trabajo –el medio de subsistencia ni más ni menos, puede ser traumático y tus empleados pueden exhibir un variado rango de emociones dirigidas a ti.

Sé cordial, escucha a Otto Pérez Molina y Roxana Baldetti con respeto. Enseguida, oriéntalos hacia este cambio de página en sus vidas.

3. TRANSMITE CONFIANZA A TU EQUIPO. Después de pedir la renuncia de Otto Pérez Molina y Roxana Baldetti, habla con el resto de tu equipo de políticos y explícales el razonamiento de la manifestación y las implicaciones que esta tiene para ellos. Tienes que ser muy sensible a lo que tus políticos están sintiendo y ayudarlos a redirigir su enfoque de vuelta al trabajo.

4. SÉ DISCRETO. Aunque parezca más agradable, invitar a Otto Pérez Molina y a Roxana Baldetti a una refacción en la San Martín no es una buena idea. Busca que el espacio de la manifestación sea lo más profesional posible. Lo mejor es un lugar neutral y con puerta. De esa forma podrás reunirte en privado, solo tú con Otto Pérez Molina, Roxana Baldetti y los otros 36,000 manifestantes, y abandonar con discreción el lugar una vez todo haya terminado.

5. GUÁRDATE LAS ESPALDAS. Mientras se da la petición de renuncia, acuerda que un técnico se encargue de cambiar los passwords importantes del gobierno –a los que tu presidente y vicepresidente tenían acceso. Además, cancela su acceso a cualquier perfil de la nación en Twitter, Facebook o Instagram en donde Otto Pérez Molina y Roxana Baldetti pudieran publicar algo comprometedor. Finalmente, recuerda pedirles sus gafetes, tarjetas de parqueo y llaves del baño, si las tuvieran.

6. SÉ COMPASIVO. Es importante que protejas la dignidad de Otto Pérez Molina y Roxana Baldetti durante todo el proceso de pedirles que renuncien. Si les demuestras empatía, te evitarás complicaciones futuras o que Otto Pérez Molina y Roxana Baldetti difundan una imagen negativa del pueblo de Guatemala.

7. SÉ FIRME. Eso no significa que les endulces los temas a Otto Pérez Molina y Roxana Baldetti. A veces, algunos clamores populares prefieren elaborar una historia ficticia para justificar las manifestaciones, pensando que los verdaderos motivos pueden dañar los sentimientos de sus presidentes. No lo hagas. Mantente apegado a los hechos tangibles sobre el desempeño de Otto Pérez Molina y Roxana Baldetti y sus fallos al no cumplir con las expectativas.

Pide la renuncia de Otto Pérez Molina y Roxana Baldetti de manera corta y dulce. Puedes decirles algo como “Otto Pérez Molina y Roxana Baldetti, con anterioridad tuvimos conversaciones acerca de su trabajo. Simplemente, esto no está funcionando, así que ya no vamos a requerir de su colaboración. Gracias”.

8. SÉ CONSIDERADO. Aun siguiendo estos tips, es posible que Otto Pérez Molina y Roxana Baldetti se vayan a sentir muy acongojados. En ese caso, déjalos que abandonen el Palacio Nacional en ese momento, y permíteles que regresen más tarde a recoger sus lapiceros, macetitas, fotos familiares, tazas, tupperwares, cepillos de dientes y los arreglos de globos de Garfield de sus cumpleaños. Por supuesto, dales tiempo para que se despidan de sus compañeros de trabajo.

9. NO LO HAGAS UN VIERNES. Nunca pidas la renuncia de un mandatario en viernes. No quieres que Otto Pérez Molina y Roxana Baldetti se vayan de regreso a sus casas y pasen todo el fin de semana deprimidos. Pedirles que renuncien el lunes por la mañana es mucho mejor. Así, Otto Pérez Molina y Roxana Baldetti podrán hacer una transición rápida, de ser las autoridades máximas del país a andar dejando folders en Transdoc. Además, entre semana es más fácil que ambos puedan actualizar currículum, tramitar antecedentes penales y policíacos e ir a Fujifilm a tomarse un nuevo set de doce fotos tamaño cédula.

10. SÉ UN AMIGO. Termina la manifestación con un apretón de manos a Otto Pérez Molina y Roxana Baldetti. Si te nace, agrega un deseo sincero de que a tus ex empleados les vaya bien en el futuro.

11. SACA CONCLUSIONES. Al finalizar la manifestación revisa, junto a los otros 15.47 millones de managers de Guatemala, si una descripción distinta del puesto les habría permitido elegir a un mejor presidente. Revisen todos los guatemaltecos los procesos de elección de presidentes. Puede sorprenderles encontrar que quizás no han estado escogiendo bien a sus candidatos.

¡ÉXITOS!

Tip para despedir el aburrimiento con clase: ¡Seguime en Facebook y en Twitter!

Anuncios

Un pensamiento en “TIPS PARA DESPEDIR PRESIDENTES CON GRACIA Y EFICIENCIA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s